Otros Tipos de Tratamientos: volver volver

La ilustración a tres paneles muestra cirugía del cáncer del colon con colostomía; el primer panel muestra el área del colon con cáncer, el panel medio muestra la extracción del cáncer y el tejido circundante y la creación del estoma, el último panel muestra la bolsa de colostomía adherida al estoma.

  • Ablación por radiofrecuencia: Consiste en la eliminación de células cancerosas a través de un catéter que contiene electrodos pequeños, este puede insertarse a través de la piel requiriéndose solo el uso de anestésicos locales o a través de incisiones en la piel del abdomen procedimiento que requiere de anestesia general.

  • Crioterapia: Se busca la destrucción de estas células cancerosas mediante el frío o congelación del tejido, es muy utilizado en patologías del cuello uterino.

  • Quimioterapia: Busca interrumpir el crecimiento de las celulas cancerosas, ya sea mediante su destrucción o impidiendo su multiplicación, se realiza con medicamentos, su forma de administración depende fundamentalmente del tipo de tumor y el estadio en que se encuentre.

  • Radioterapia: Consiste en la aplicación de Rayos X de alta energia u otro tipo de radiación para destruir las celulas cancerosas o evitar que crezcan, puede ser aplicada desde fuera a través de la piel o internamente mediante la introducción de catéteres especiales que se colocan directamente sobre el tumor o bien cercano a él, al igual que la Quimioterapia su forma de administración depende fundamentalmente del tipo de tumor y el estadio en que se encuentre.